Cómo comprar dominio en Internet, mucho más fácil de lo que se piensa

Cómo comprar dominio en Internet, mucho más fácil de lo que se piensa

El dominio es parte fundamental de cualquier sitio web. Esto ocurre porque es el elemento diferenciador y también la denominación por la que los usuarios buscarán ese producto, empresa o servicio. Por eso, es tan importante comprar dominio y mantenerlo, pero no cualquier dominio, sino el que realmente nos identifica.

Ahora bien, ¿puede cualquier persona comprar un dominio? La respuesta es sí, cualquier persona, empresa o entidad. No hay ningún tipo de límite. Ni siquiera es necesario hacer uso del dominio de inmediato. Es una compra más, se puede adquirir y guardar para una necesidad inmediata o futura. Y adquirirlo es muy sencillo, casi como cualquier otra compra que se realice en Internet.

Pasos para comprar dominio en Internet

dominio rapido comprar-dominio-en-internet-150x150El primer paso, evidentemente es tener muy clara la necesidad de disponer de un dominio, no importa para lo que sea, desde un sencillo blog a una web para una nueva empresa o una tienda virtual.

El siguiente paso es elegir el dominio. Lo más fácil es acudir a una de las empresas que se dedican a su comercialización y buscar uno que se adecúe a lo que vamos a ofrecer en Internet o al nombre de la empresa o producto que vamos a vender, ya que las mismas disponen de buscadores que facilitan mucho el trabajo. Tener clara la extensión, y no solo el nombre, es también importante, hay que tener en cuenta que .com no es lo mismo que .es, o que .org o .info solo se pueden utilizar en determinadas circunstancias. Si hay dudas, lo mejor es consultar.

Una vez elegido el dominio solo hay que comprarlo. Los precios son muy asequibles, no supone ninguna inversión, apenas unos euros al año. Pero no hay que descuidarse, la compra no es para siempre y es necesario renovarlos de manera periódica.

Con un dominio propio ya se puede empezar a trabajar en el sitio web. Hay que tener en cuenta, además, que las mismas empresas que ofrecen el dominio pueden ofrecer alojamiento para la web. Conviene analizar ofertas y todo lo que ofrecen antes de elegir, porque no todas ofrecen las mismas herramientas ni dan las mismas garantías.

Dominio y alojamiento, qué exigir

Lo mejor es no tener prisa y analizar bien aspectos como el servicio técnico o si el soporte es ininterrumpido. También hay que tener en cuenta que el servidor ofrezca buenas herramientas de gestión y tenga medidas de seguridad o realice backups.

Comprar dominio es muy sencillo, pero no hay que olvidar que de él dependerá que los usuarios nos encuentren con facilidad y que del servidor en el que se aloje recaerá la responsabilidad del correcto funcionamiento del sitio. Todo se interrelaciona.