Comprar dominio en España

Comprar dominio en España

En la actualidad, afortunadamente, son muchas las empresas españolas que ofrecen el servicio para comprar dominio .com, .es o en cualquier otra extensión a precios muy competitivos y con un sin fin de características premium a la hora de gestionar el dominio y sus servicios añadidos. No hace mucho años, e incluso todavía aparecen en el buscador si hacemos una búsqueda relacionada, eran las empresas extranjeras, especialmente las norteamericanas, las que se repartían el pastel. De hecho, los principales registradores de dominios en el mundo, por número, siguen siendo extranjeros.

dominio rapido comprar-dominio-en-espanaPero como decimos, afortunadamente para el comprador, comprar un dominio en España ya resulta más sencillo y accesible porque podemos recurrir sin mucho esfuerzo a una empresa española. Y no es que haya problema alguno o estemos en desacuerdo respecto a las empresas extranjeras. Es que registrar un dominio con una empresa española nos aportará muchos más beneficios que comprarlo en una empresa de fuera. Fundamentalmente tenemos el tema del idioma (y eso que ya parece que se están poniendo las pilas viendo que están perdiendo el mercado hispano), ya que contar con una atención comercial que hable tu mismo idioma y que no haya que echar mano del traductor de google para entender qué están ofreciendo realmente y a qué precio, no es importante, es indispensable. Igualmente en temas de soporte. Si tenemos algún problema con nuestro dominio, alguna duda sobre dns, cambios en los servidores dns, glue dns, etc… es mucho más sencillo acudir a una empresa que te brinda un soporte en tu idioma, en tiempo real y sin desfase horario. Digamos que estos son los factores fundamentales a la hora de elegir registrador español de dominios – idioma y soporte-, no obstante pueden existir otros factores no menos importantes que nos ayuden a decantarnos por un proveedor español de dominios.

Comprar dominio .es

Comprar un dominio .es es ya tan frecuente como comprar un dominio .com (en España). Realmente no hay diferencia técnica o beneficios si hablamos en términos técnicos respecto al registro de un .es o un .com. Muchos usuarios se plantean esta pregunta: ¿qué diferencia hay entre un dominio .com y un dominio .es?. Lo dicho, a nivel técnico ninguna. Lo que hay que determinar quién es nuestro público objetivo. Si nuestra página va ir destinada a un público meramente español, nos decantaremos por un dominio .es. A nivel técnico es igual que un .com y nos aportará el beneficio de la geolocalización de la extensión en los buscadores a la hora de mostrar resultados. Si la página va destinado a un público internacional o no tiene fronteras quizás nos convenga comprar dominio .com para ir sobre seguro en cuanto a que nuestros usuarios van a recordar el nombre de nuestro dominio sin problema alguno, al ser una extensión mundialmente conocida.

Comprar dominio .com.es

Las extensiones territoriales de segundo nivel, tales como .com.es, nom.es, org.es…, son extensiones que no gozan de muchos usuarios y seguidores y que todavía no han calado entre los compradores de dominios en España. Y eso que, al igual que los dominios .es, no presentan ningún problema o especificación técnica que nos haga desechar la idea de comprarlas, y sobre todo, son extensiones muy económicas. Podemos comprar dominio .com.es por sólo 2,50 € al año con todas las garantías y extras que suele tener un dominio de primer nivel como el .es. Seguramente, en los próximos años, ante la falta de dominios libres .es, estas extensiones tendrán que tomar relevancia sí o sí.

En definitiva, comprar dominio en España es posible desde hace años. Contar con un registrador de dominios español ya no es un lujo, es más, es una necesidad, si lo que buscamos es un buen soporte en español, con precios españoles y con buenos precios.