Comprar dominios caducados: una posibilidad más

dominio rapido comprar-dominios-caducados

Comprar dominios caducados: una posibilidad más

Comprar dominio es un paso absolutamente necesario para poner en marcha cualquier proyecto web, por modesto que sea. Sin un buen dominio tal vez no se consigan los objetivos marcados. Y para ello hay diferentes posibilidades.

La más habitual es acudir a especialistas que ofrezcan el servicio. Especialistas como mialojamientoweb, que no se limitan a poner al alcance del cliente todo tipo de dominios, sino que además ofrecen otro tipo de ventajas. Ventajas que pueden ir desde precios muy asequibles a soporte 24 horas, a aplicaciones para mejorar el funcionamiento del sitio, backup de seguridad o monitorización continua.

Además, encontrar dominio es muy sencillo, ya que hay buscadores que ayudan a saber cuáles están libres. No solo eso, sino que existe la posibilidad de elegir la extensión.

Comprar dominio caducado ¿Es buena idea?

En ocasiones hay dominios cuyos propietarios no renuevan la cuota correspondiente y vuelven a quedar libres. Comprar uno de ellos puede ser una muy buena decisión o un error que se puede pagar caro.

Hay que analizar bien el dominio antes de decidirse. Si el dominio estuviera penalizado por los buscadores, por cualquier motivo, comprarlo podría acarrear infinidad de problemas al sitio que se pretende poner en marcha.

Ahora bien, es posible que ocurra exactamente lo contrario, que ese dominio tenga ya un buen perfil de enlaces y un SEO correctamente trabajado que puede ayudar considerablemente a la puesta en marcha y el éxito de la nueva web. Incluso cabe la posibilidad de que haya contenido que se pueda utilizar y visitantes fieles que sirvan de arranque.

Todos estos aspectos hay que analizarlos con minuciosidad para evitar cometer errores fatales. Y, en caso de estar interesados en un dominio en concreto, es posible comprobar si está próxima su caducidad, hay herramientas que permiten saberlo. En cualquier caso, como se trata de temas complejos el mejor consejo es acudir a empresas especializadas en alojamientos web y gestión de dominios. No hay mejor garantía que dejar un tema tan delicado como este en manos de profesionales.

Una vez que se ha elegido el dominio ¿qué hay que hacer?

El procedimiento es sencillo e igual en todos los casos. Si se trata de un nuevo dominio, solo hay que registrarlo una vez elegido, rápido y sencillo. Si se trata de un dominio caducado, hay que esperar (si no está aún libre del todo) y hacer la compra lo antes posible, porque cabe la posibilidad de que alguien se adelante.

Comprar dominio, caducado o no, es un procedimiento que no tienen ninguna complicación. Pero es importante buscar empresas que den garantías y fiabilidad, adicionalmente si ofrecen alojamiento web, mucho mejor, porque todo se agilizará considerablemente.