Comprar dominios caducados: ventajas e inconvenientes

dominio rapido Comprar-dominios-caducados-ventajas-e-inconvenientes-300x250

Comprar dominios caducados: ventajas e inconvenientes

Comprar dominio caducado se ha convertido en una práctica muy habitual y también muy rentable si se sabe hacer bien y se tienen en cuenta algunos consejos. Hoy en día es muy fácil encontrarlos, están al alcance de cualquiera y, en algunos casos son incluso muy buscados. Pero conviene informarse bien antes de dar el paso.

Comprar dominios caducados puede ser una gran inversión, pero también pueden dar al traste con la buena intención y los objetivos que se han puesto en ellos. Hay que ver el trasfondo, analizarlos en profundidad y solo cuando se esté seguro de que no va a haber ningún problema, hacerse con ellos.

Comprar dominio caducado ¿Qué ventajas tiene?

Un dominio caducado puede ofrecer interesantes beneficios. Vamos a destacar los más importantes:

  • Ahorra trabajo: al comprar un dominio caducado no se arranca desde cero, buena parte del trabajo estará hecho, sobre todo en lo referente al SEO. Y, si además ese trabajo es bueno, se puede aprovechar al máximo.
  • Visitas aseguradas: hay dominios que cuentan con un más que aceptable nivel de visitas. Si es así, los comienzos no serán tan duros, ya que hay una buena cartera de usuarios pendientes del dominio. Si el trabajo que se realiza en él es atractivo no solo no se irán, sino que pueden ser un magnífico altavoz.
  • Enlaces: otro aspecto más que interesante. La política de enlaces es fundamental en el posicionamiento web. Si el sitio ha sabido aprovecharse de ello y hay una buena red de enlaces, la visibilidad está asegurada.
  • Ahorro: con todo lo anterior, es fácil darse cuenta de que no solo se ahorra en tiempo y en esfuerzos, también en dinero, ya que no habrá que invertir tanto en estrategias SEO o SEM.

¿Tiene desventajas comprar un dominio caducado?

Sí que las tiene si no se es precavido. Veamos qué puede ocurrir si no se analiza bien un dominio caducado antes de hacerse con él:

  • Puede estar penalizado por Google: es uno de los primeros aspectos que hay que comprobar. Si está penalizado cualquier trabajo servirá de poco.
  • Puede tener virus: otro gran problema que hay que revisar a fondo
  • Puede estar incluido en una “granja de enlaces”: hubo un tiempo que era una buena idea, ahora no, está penalizado.

Si se tiene cuidado con estos tres aspectos, comprar dominio caducado puede ser una excelente inversión con la cual comenzar una aventura con algunos pasos ya dados. En cualquier caso, el mejor consejo en estos casos es consultar y pedir asesoramiento de especialistas. Es la mejor manera de asegurarse de que todo está bien y de que no habrá ningún problema con él. Y, aunque es cierto que los hay muy solicitados, lo mejor es no precipitarse para no errar en la decisión.