Consejos para comprar dominio

dominio rapido Consejos-para-comprar-dominio-300x300Comprar dominio es un paso imprescindible en cualquier aventura virtual. Sin el dominio no se puede trabajar, es la herramienta básica y la identidad de la página, por eso es tan importante elegir bien y en el lugar adecuado, porque la oferta es amplia y porque conviene no precipitarse. Una mala elección puede significar que el sitio no llegue a funcionar como se espera.

Y el primer paso para dar con la elección acertada es tener muy claro cuáles son los objetivos, cuál es la misión de la web y qué imagen se pretende ofrecer. El dominio tiene que resumir esas características, porque es la identificación ante el usuario cuando este realiza una búsqueda.

El primer paso para comprar dominio

Con las premisas que hemos adelantado perfectamente claras, llega el momento tal vez más crítico: encontrar ese dominio. Y no siempre es fácil. Podemos idear uno que parezca perfecto, muy representativo de la web y muy fácil de recordar por el usuario. Pero es fácil encontrarse con un problema: ese dominio ya tiene dueño.

¿Cómo comprobarlo? No es complicado, hay buscadores que lo permiten en muy poco tiempo, introduciendo simplemente ese término que nos interesa. Si ese dominio ya tiene propietario será necesario seguir buscando, o probar con diferentes versiones hasta encontrar una satisfactoria y que esté libre.

Es muy común intentar cambiar la extensión. De esta manera, es posible que el término en cuestión con la extensión “.com” esté ocupado, pero no así con la extensión “.ex”. Es lógico, pero peligroso, porque puede inducir a confusiones y si el otro dominio no tiene credibilidad, el resultado de la elección puede tener consecuencias negativas.

Una opción es buscar dominios caducados, pero también conviene tener un cierto cuidado, ya que puede ser una buena elección si tiene, por ejemplo, una buena política de enlaces, o muy malo si ese dominio ha sido penalizado por los buscadores por el motivo que sea.

Registrar el dominio

Una vez que se ha encontrado el dominio perfecto es necesario registrarlo ¿Dónde? En plataformas como mialojamientoweb.com, cuyo servicio se ofrece a precios muy atractivos. Se hace de manera muy sencilla y muy rápida. Incluso es muy posible encontrar ese dominio deseado, ya que se disponen de buscadores avanzados.

Después de comprar dominio, se puede empezar a funcionar. Pero el trabajo no ha terminado, o al menos las precauciones que hay que tener siempre presentes. La más importante: que los dominios caducan y hay que renovarlos periódicamente. Para ello, lo mejor es buscar una plataforma que ofrezca la posibilidad de hacer renovaciones automáticas. Hay un tiempo de plazo antes de que el dominio caduque, pero nunca está de más ser precavido para evitar disgustos. En mialojamientoweb siempre están muy pendientes de este detalle.