¿Dónde comprar dominio de Internet?

¿Dónde comprar dominio de Internet?

dominio rapido donde-comprar-dominio-en-internetCualquier persona, empresa o entidad que quiera tener un blog o un sitio web propio, lo primero que tiene que hacer es comprar dominio. Decimos comprar porque es cierto que hay dominios gratuitos, pero que siempre van acompañados o precedidos del nombre de la plataforma que los proporciona. Si queremos un dominio personalizado, que nombre solo nuestra empresa o nuestro sitio, debemos comprarlo.

Puede parecer complicado e incluso caro, pero realmente no lo es. Comprar un dominio se puede hacer en un click en diferentes sitios que funcionan, cómo no, a través de Internet.

Comprar dominio y registrarlo… o simplemente comprar

Las plataformas que ofrecen dominios facilitan mucho el trabajo. Es tan sencillo como buscar el que deseamos y ver si está libre. Si es así, no hay que hacer más, solo ejecutar la compra. Teniendo en cuenta, eso sí, que no es para siempre, que los dominios “caducan” y que hay que renovarlos periódicamente. ¿Qué ocurre si no lo hacemos? Que quedan de nuevo libres y cualquier otra persona o empresa podría hacerse con ellos.

Por eso siempre es interesante buscar un sitio que no solo ofrezca los dominios, sino que avise cuando van a caducar o incluso que ofrezca la posibilidad de hacer renovaciones automáticas para evitar sustos nada agradables.

¿Y si ese dominio que buscamos no está disponible? Los sitios que los venden tienen buscadores para ayudar a encontrar dominios libres. Siempre se podrá hallar alguno que se adecúe a lo que necesitamos.

Pero hay otra vía para hacerse con un dominio. Si ese dominio no existe, es decir si comprobamos que no está disponible, podemos “inventarlo”. Pero es necesario registrarlo y para hacerlo existen entidades que se encargan de ello. Hay que tener en cuenta que esto lleva un procedimiento algo más largo que si se adquiere un dominio que ya esté registrado.

Eso sí, en cualquiera de los casos, hay que acudir a sitios especializados, que se dediquen específicamente a la venta o registro de dominios.

Comprar dominios aprovechando ofertas

Los dominios realmente no son caros, se pueden conseguir por un precio mensual irrisorio, por menos de lo que nos costaría un simple café. Pero, aun así, a veces aparecen buenas ofertas que se pueden aprovechar, y hay quien lo hace no pensando en un futuro cercano, sino a largo plazo, haciéndose con dominios que quizá, de momento, no vaya a utilizar.

Comprar dominio es un paso necesario y muy sencillo de realizar. A veces lo complicado es encontrar esa denominación que realmente queremos, pero lo cierto es que hay tantas y tantas posibilidades que, sabiendo buscar, se puede encontrar un dominio realmente interesante e incluso a un precio mucho más que atractivo.