¿Es caro comprar un dominio en Internet?

dominio rapido comprar-dominio-barato

¿Es caro comprar un dominio en Internet?

Cuando uno se plantea tener un sitio propio en Internet hay dos preocupaciones muy comunes. La primera es conocer si el dominio en el que se ha pensado estará libre o no y la segunda si el precio es muy caro. Respecto al primer asunto, lo cierto es que es posible que el dominio tenga dueño y hay buscadores que ayudan a saberlo. Respecto alo que cuesta comprar dominio, la respuesta es sencilla: muy poco.

Un dominio es una inversión muy pequeña. Los precios están liberados, es decir, cada agente registrador puede cobrar lo que considere adecuado. Además, el precio dependerá de la extensión, si es .com, .es, .net, etc. Pero, en cualquier caso, serán unos pocos euros, prácticamente el equivalente a una comida en un restaurante normal, por hacer una comparación sencilla. La competencia en este sector es amplia y los precios están muy ajustados.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, y que evidentemente influye en el precio final, es si se registra el nuevo dominio con el mismo proveedor que va a dar alojamiento a tu web. Ambos servicios pueden ir juntos o por separado, pero cuando se contratan ambos el precio es mucho más ventajoso.

Comprar dominio web ¿Por cuánto tiempo?

Cuando se compra un dominio no es para toda la vida, y eso es algo que nunca se debe olvidar. Cualquier dominio tiene un tiempo mínimo de adquisición, que es un año, aunque en algunos casos se puede exigir hasta dos, y un tiempo máximo de 10 años.

Es importante tenerlo presente porque si no se renueva a tiempo se puede perder ese dominio y, si otra persona lo compra antes de que lo hagamos nosotros de nuevo, no habrá nada que hacer. Por eso, es interesante contratar siempre proveedores que avisen con tiempo de la fecha de vencimiento, evitando así que podamos perder el dominio si seguimos interesados en él. Otra posibilidad es contratar una renovación automática, mucho más cómoda si nuestra intención es mantener el dominio por tiempo indefinido.

¿Quién puede comprar un dominio?

Cualquier persona física o jurídica puede comprar un dominio. Simplemente hay que tener en cuenta unos factores. dominio rapido Ventajas-de-comprar-dominio-baratoPor ejemplo, si el dominio acaba en .es solo lo pueden comprar las personas que tengan algún vínculo con España, aunque residan fuera del país. O, por ejemplo, el dominio .gov está reservado a Administraciones Públicas o entidades de Derecho Público.

Comprar dominio es fácil y es barato, ya lo hemos visto. Pero lo más aconsejable es siempre hacerlo acudiendo a empresas especializadas. Son ellas precisamente las que mejor pueden resolver cualquier problema, realizar correctamente los trámites necesarios y ofrecer las mayores garantías.