Hosting en España

Comprar Hosting en España

dominio rapido comprar-hosting-en-Espana-300x178-300x178Abordamos en este artículo la actualidad del hosting en España. Comprar hosting en España, con empresas españolas como proveedoras (que no lo es mismo), se ha convertido, afortunadamente, en algo común y fácil de hacer. Actualmente existen bastantes empresas españolas que venden hosting español. Y cuando decimos hosting español nos referimos a cuentas de hosting que se alojan en servidores que se encuentran ubicados en centros de datos en España y que tienen ip española. Lo que no hace tantos años era un lujo, afortunadamente, ahora se ha convertido en lo más normal en el panorama del hosting actual.

Sí que es cierto que todavía nos encontramos con ofertas de planes de hosting con algo menos de prestaciones, especialmente en espacio, si las comparamos con los hostings americanos, pero en cuanto a calidad, rapidez y profesionalidad del servicio no hay nada que envidiar a los que antes eran los principales proveedores de los clientes españoles que buscaban un servicio de hosting.

¿Cómo buscar hosting en España?

Como venimos diciendo, comprar hosting en España se ha convertido en una tarea bastante sencilla. Basta con hacer una búsqueda en nuestro buscador favorito para que las principales ofertas que encontremos nos lleven a proveedores de hosting español. En este sentido, hay que saber diferenciar entre los proveedores con páginas y soporte en español, de los que realmente ofrecen hosting alojado en centros de datos en España. Existen varias empresas muy potentes que salen en los primeros resultados que no son españolas y que alojan en centros de datos extranjeros pero que tienen sede en España. Esto no quiere decir que sea malo, pero no es hosting español y quizá no sea lo que buscamos. Comprar hosting España y alojar tu web en un proveedor español es tan fácil como realizar una búsqueda y dedicar una hora en comparar algunas de las ofertas que veamos.

Recomendamos, como siempre, revisar la empresa con la que finalmente vamos a contratar nuestro servicio de hosting. Fundamentalmente que dejen sus datos de contacto claramente, que su servicio de soporte sea rápido y efectivo y que, evidentemente, la relación precio-calidad sean competitivos. Teniendo en cuenta estos factores, junto a nuestro hosting en España, tendremos la fórmula perfecta para alojar nuestra web en centros de datos ubicados en nuestro país, que como hemos hablado en otros artículos, siempre nos vendrá bine