VPS España, la importancia de la localización

dominio rapido VPS-España-la-importancia-de-la-localización-300x300No siempre se tiene en cuenta, y es un error. La localización del servidor en el que se aloja el sitio web es fundamental. Cuando se trata de una web que pretende tener usuarios en todo el mundo tal vez sea menos relevante, pero sí lo es cuando los usuarios se concentran en un área o un país determinado. Esa es la razón de que convenga elegir un VPS España cuando la web se dirija fundamentalmente a usuarios de este país.

Por un lado, hay que tener presente que los buscadores pueden determinar la localización del servidor. Por otro, aunque existe la posibilidad de configurar la orientación geográfica del servidor con las herramientas para webmasters, lo cierto es que siempre será mejor que la localización física sea en el país al que se dirige la web.

Esto es así por una cuestión fundamental: la velocidad de carga. Los buscadores valoran, entre otros criterios, el tiempo de carga de las páginas y, cuando el servidor está muy alejado de los usuarios, la velocidad puede ser menor. Por eso es tan importante disponer de una IP, en este caso, española.

Cómo encontrar VPS España

No es complicado encontrar servidores VPS en España. De hecho, mialojamientoweb ofrece esta posibilidad, servidores situados en España y con IP española. Pero, en caso de duda, lo mejor es informarse y no fijarse solo en el precio del servicio. Una elección incorrecta puede hacer que la página no acabe funcionando como se desea, lo que reducirá el número de usuarios y, por lo tanto, los beneficios o los objetivos marcados.

Hay que tener en cuenta que en Internet la competencia es brutal y que el usuario pocas veces está dispuesto a esperar más allá de unos segundos a que se abran las páginas. Si eso ocurre, lo más fácil es que busque en otro lugar. Y lo peor es que un usuario que se marcha es un usuario que, seguramente, no volverá.

De modo que un servidor geográficamente bien situado siempre será un magnífico aliado. Conviene tenerlo en cuenta.

El mantenimiento del servidor: otra cuestión importante

La geolocalización de servidor es también fundamental en otro apartado que puede afectar al funcionamiento de la página: el mantenimiento. Lo lógico es que este tipo de trabajos necesarios se realicen durante la noche, cuando el volumen de visitas es muy inferior. El gran problema es que, si el servidor está a miles de kilómetros, cambian los husos horarios. De eta manera, es bastante probable que se realice el mantenimiento en un horario muy poco conveniente.

Elegir VPS España es, por tanto, la mejor elección que se puede hacer si el público mayoritario al que se dirige el sitio está en este país. Es una garantía de rapidez y de buen funcionamiento.